martes, 3 de diciembre de 2013

CONFERENCIA: MENOS PARA VIVIR MEJOR, DECRECIMIENTO Y BUENA VIDA

MENOS PARA VIVIR MEJOR: DECRECIMIENTO Y BUENA VIDA



El martes día 3 de diciembre por la tarde (de 17 a 19 horas) D.ª Yésica Álvarez Lugo, Máster en Desarrollo y Cooperación Internacional, impartirá la charla "Decrecimiento y buena vida: menos para vivir mejor", en el Salón de Actos de nuestra Facultad.

Para Yésica Álvarez el decrecimiento no significa austeridad ni pérdida de Derechos. Significa re-conquista de nuestra capacidad de decisión del modelo de vida y felicidad que queremos llevar a la práctica. Significa pues, reivindicación de soberanía alimentaria, energética, judicial, económica, fiscal, cultural y educativa. Decrecimiento supone cuestionar para qué y hasta dónde; Decrecimiento supone preguntarse: ¿Cuál es la vida que merece la pena ser vivida?

Día Internacional de la Discapacidad

Con motivo del día Internacional de la Discapacidad, alumnos y alumnas de 2º del Grado de Educación Social, coordinados por la profesora Sol Fortea, presentan la exposición "Accesibilidad del Campus del Obelisco".



Se mostrarán carteles alusivos al tema y audiovisuales con experiencias de alumnos que simularon tener alguna discapacidad y necesitaron de asistentes personales. La exposición tendrá lugar en el vestíbulo de la Facultad el martes 3 de diciembre.

Paralelamente El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, el Cabildo de Gran Canaria y la ONCE organizan las I Jornadas de discapacidad y nuevas tecnologías, que se celebrarán en el Salón de actos de la FFP de 9 a 14.



No hay comentarios:

Publicar un comentario